La máxima calidad en artículos
escolares y de oficina

Empresa Limpia

GRUPO AZOR MÉXICO S.A. DE C.V., es una “Industria Limpia”

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), otorga la certificación de Industria Limpia a las empresas que demuestran cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales en materia de medio ambiente.

El proceso de certificación consiste en la revisión sistemática y exhaustiva a la empresa en sus procedimientos y prácticas, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos normados en materia ambiental.

La revisión contempla el análisis de evidencias documentales, así como de las actividades y procesos que se realizan para identificar posibles riesgos, a fin de emitir las recomendaciones preventivas y correctivas correspondientes con el fin de cumplir un compromiso de la empresa con el medio ambiente.

Entre los requisitos legales a cumplir, están los siguientes:

1. Agua Potable
2. Aguas Residuales
3. Emisiones Atmosféricas.
4. Residuos no peligrosos (residuos sólidos municipales y de manejo especial)
5. Residuos peligrosos
6. Suelo y Subsuelo
7. Riesgo Ambiental
8. Impacto Ambiental
9. Ruido
10. Sistema de Administración Ambiental

¿Qué hace que Grupo AZOR se encuentre actualmente certificado como una Empresa Limpia?

Grupo Azor se somete a una auditoría completa cada dos años para poder refrendarse como Industria Limpia. La auditoría tiene como objetivo la localización de áreas de oportunidad para la mejora continua encaminada hacia un medio ambiente amigable para la naturaleza.